La Asociación de Hoteles del Caribe fue establecida en 1959 como un comité de la Asociación Caribeña de Turismo. Este fue un comité del sector público y privado que se estableció para promover la región del Caribe en respuesta a un requerimiento específico. En 1962, la CHA se convirtió en autónoma. Durante su formación, la CHA se centró fuertemente en el mercado turístico del Caribe y aspectos como las líneas aéreas de acceso controlado, los representantes del hotel controlado comunicación con las agencias de viajes, mayoristas y control del tráfico y los pagos. En este punto, los mismos hoteles no se incluyeron en las operaciones de la CHA.
Se dieron cuenta finalmente de que con el fin de solucionar los problemas y las cuestiones que sería necesario para la industria hotelera del Caribe entero a unirse y esto llevó a la CHA para desarrollar y poner en práctica varios programas en los últimos años. Estos programas fueron los siguientes.Lograr el reconocimiento para el mercado del Caribe como el aspecto más importante de la promoción del turismo. Creación de una base de datos de todos los alojamientos regionales. Esto ha resultado en el Libro de Oro del Caribe que se hace referencia por cada agente de viajes que prestan servicios en el Caribe. ACS adquirió la propiedad completa del Libro de Oro de publicación que publicó el Libro de Oro del Caribe. Esto le dio el control de CHA mejor sobre su futuro.Los hoteles CHA se combinaron a través de (Asociación de Hoteles del Caribe Reservas Management System) que ofrece la distribución global para todos los hoteles de la asociación.
Los Hoteles del Caribe ofrecen alojamiento elección que se ajustan a cada presupuesto y gusto personal. El alojamiento puede ser en forma de posadas y casas de huéspedes o casas privadas y complejos turísticos de lujo. Las familias que viajen juntas pueden elegir entre cualquiera de los hoteles de servicio completo que atienden a los niños con comidas especiales, programas y actividades y servicios específicamente dirigidos a los niños. También hay centros que atienden exclusivamente a los solteros que estén interesados en conocer a solteras. Para aquellos que prefieren la soledad y la paz hay varios lugares pequeños y remotos que están muy bien. Los viajeros interesados en el ecoturismo pueden hacer uso de la eco-resorts que están creciendo rápidamente durante todo el Caribe. Si usted desea una animada vida nocturna también hay muchos recursos en la fiesta continúa durante toda la noche.Diciembre a abril es considerada la temporada alta en el Caribe. El tiempo en este período también se encuentra en su mejor momento, sin posibilidad de lluvia. Los precios durante esta temporada son mucho más altos y el alojamiento es difícil encontrar lo que se recomienda que realice sus reservas anticipadas.