Una de las playas mas hermosas del Caribe lo es la de Bayahibe en Republica Dominicana. Situada a unos 10 kilómetros al este de La Romana en la costa del Mar Caribe. Fundada como un pueblo de pescadores en 1874 por Juan Brito y su familia, que vinieron de Puerto Rico, el pequeno poblado es ahora un destino turístico por su bellisima playa.
Bayahibe es una palabra indígena. Su significado no se sabe con certeza, pero hay muchos nombres que incluyan la palabra taínos Baya. "Baya" es el nombre que se le da a un molusco bivalvo, como las almejas que se pegan a las rocas o las raíces de los árboles de mangle. "Flecha", o "Hib" (es la misma palabra) es el nombre que le dio a los indios una especie de tamiz fabricados a partir de palos utilizados para tamizar la harina de yuca.
Bayahibe Beach, una playa pública, se encuentra a menos de una milla del centro de la ciudad de La Romana, y Dominicus Beach se encuentra en cerca de tres millas de distancia. Bayahibe sirve como punto de embarque para excursiones en barco a la Isla Saona, una isla escasamente habitada, con extensas playas ubicadas en un parque nacional. En las proximidades de Bayahibe y Dominicus Beach, numerosas grandes resorts se encuentran.
El Buceo es probablemente la atracción turística más común en Bayahibe - Bayahibe es la mejor ubicación para el buceo en la República Dominicana. Hay cerca de 10 tiendas de buceo repartidos por la playa principal. Hay muchas tiendas que llevan los buzos a los muchos sitios de buceo alrededor de la zona. Hay más de 20 sitios de buceo oficiales situados cerca de Bayahibe y todos son accesibles desde los barcos de buceo en la zona. Hay 3 naufragios en la zona del Atlántico, incluyendo la princesa, San Jorge y el Coco. Bayahibe ofrece unas hermosas aguas cristalinas, tranquilas del Mar Caribe, que lo hace perfecto para muchos deportes acuáticos como el remo de pie de embarque. Pesca en aguas profundas es otra actividad popular.
El 12 de octubre de 2002, La nadadora del récord de buceo libre, Audrey Mestre murió mientras intentaba el libre de buceo a una profundidad de 171 metros (561 pies) frente a la costa de Bayahibe.