El turismo rural se explica, principalmente, por dos razones: la necesidad de que los agricultores aumenten su fuente de ingresos y agreguen valor a sus productos, y la disposición de los residentes urbanos a encontrar y redescubrir las raíces, a convivir con la naturaleza con los estilos de vida, tradiciones, costumbres y formas de producción de las poblaciones del interior.
Así, el concepto de Turismo Rural se basa en los aspectos relacionados con el turismo, territorio, base económica, los recursos naturales y el ámbito cultural, social y afectivo. En base a estos aspectos, se define que:
El turismo Rural es el conjunto de actividades turísticas desarrolladas en zonas rurales dedicadas a la producción agrícola, agregando valor a los productos y servicios, rescatar y promover la diversidad cultural y patrimonial de tal comunidad rural.
La zona de Cadiz, España es un lugar propicio para realizar el turímo rural que tan en boga está en estos tiempos, y es que la zonas aledañas de Cadiz tienen todo el potencial necesario para explotar el turismo rural como lo vienen haciendo zonas de Portugal, Brasil, Costa Rica, Alemania, entro otros países que le ha dado muy buenos resultados.
Si quieres saber más sobre todo esto, no dejes de visitar esta:
url