Aunque no lo creas en Europa existe un lugar con playas muy parecidas a las que existen en el Caribe. Ese paradisiaco lugar es la Isla de Formentera, la cual es conocida como el Caribe español. Uno de los principales atractivos de Formentera son Las Salinas es una reserva de la biosfera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que entretiene a los visitantes con un paisaje rico de precio vale la pena una visita. Tampoco puede faltar la hermosa ciudad de San Francisco Javier, un lugar gobernado por casas blancas orientadas hacia una iglesia fortaleza que ofrece un espectáculo de lo más singular.
Si por el contrario quiere acercarse a la parte occidental de la isla se encuentra un desierto, dominado por montañas de Cabo Punta Rosa. Pero si quieres disfrutar de una impresionante vista panorámica aérea de la mirada del Mediterráneo, hay que subir al Mirador se encuentra la ciudad de La Mola, donde se puede tomar algunas de las mejores fotos de dentro de la naturaleza.
Y para completar la oferta turística aconsejo que para darle a su gusto algunos de los platos más típicos de la gastronomía balear, ya que sin duda no le defraudará. Al igual que muchos deportes que se pueden practicar en la zona, como senderismo, deportes acuáticos, donde el buceo es la estrella. Aunque el mejor enfoque consiste en descubrir Formentera estilo de vida, las costumbres y la hospitalidad de su gente y esto no es nada mejor que un paseo y perderse en las calles, plazas y avenidas de la ciudad.
Fuente de información:
Formentera