La impresionante pirámide del sol de Teotihuacán, México es una de las estructuras precolombinas más colosales e imponentes que existen en toda América. Ubicada a tan solo 45 minutos del centro de la ciudad de México DF. Los expertos creen que esta monumental pirámide se comenzó a construir entre el 1 y 150 d. C y se finalizo aproximadamente en el siglo IX.
La pirámide tiene una altura de 70 metros, y tomando en cuenta de que se encuentra a una altura por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar, hace que subir hasta su tope, sea todo un reto aun hasta a los mas jóvenes. Con 365 escalones, que a pleno sol y con el problema de la altura, llegar a su tope como ya dijimos, exige buenas condiciones físicas.
Como nota diferencial de otras pirámides esta no está hecha de bloques de piedras escuadradas como las pirámides de Egipto. Es un montículo de tierra formada por cinco gradas y recubiertas por piezas de piedra formada por la lava petrificada. Lo que le da a la edificación que tenga varias tonalidades de rojo, marrón y negro.
Desde el año 2010 se hacen investigaciones sobre las ofrendas ocultas en los interiores de la Gran Pirámide del Sol y se hallados túneles en su interior. Más recientemente el año pasado se hicieron perforaciones desde la cúspide hacia el interior y aun se están haciendo investigaciones sobre si hay otras cosas desconocidas. En la cima de la pirámide se logra ver una vista espectacular del valle de México.
Fuente de información:
Pirámide del Sol de Teotihuacán