Si estas pensando en ir de vacaciones a La Habana, Cuba, no puedes dejar de visitar el hermoso Edificio Bacardi. Localizado en la zona vieja de La Habana, se inauguró en 1930, siendo considerado como una verdadera joya del estilo arquitectónico Art Deco, de la época. Por mucho tiempo fue el edificio más alto de la ciudad. Su construcción fue encargada por la ronera o destilería Bacardi, propiedad de españoles.
Este edificio fue en su momento considerado una maravilla de la arquitectura cubana, por sus hermosos acabados en granito en su fachada y el mármol de color rojo vino que en su interior recubría el salón de entrada. El edificio cuenta en el tope de su torre con el que era el símbolo de la roneria Bacardi, el múrciela de bronce, el cual en las noches es iluminado produciendo una inusual figura en las noches habaneras. Es uno de los mejores ejemplos de pujanza que vivió la economía y la sociedad cubana a finales de la década del 20 del siglo pasado en Cuba.
El Edificio Bacardi se encuentra ubicado en la calle San Juan de Dios, esquina Avenida Bélgica
Este edificio al final de la década del 90 fue restaurado, y en la actualidad sirve para albergar oficinas de empresas nacionales cubanas, así como internacionales.
Fuente de información:
Edificio Bacardi en La Habana