Uno de los lugares mas reconocidos del régimen de Fidel Castro en Cuba, es la Plaza de la Revolución, que pertenece a lo que es conocido como la Habana moderna. Esta plaza que tiene la friolera de 72.000 metros cuadrados, siendo una de las más grandes de todo el mundo, ha sido el lugar preferido de la revolución cubana para realizar los actos conmemorativos a la revolución, así como a los largos discursos del genial Fidel Castro.
Muchos creerán que fue construida por el mismo régimen castrista, pero no fue así, fue construida por Fulgencio Batista y fue nombrada originalmente como Plaza Cívica. Está ubicada en el Malecón de la Habana, muy cerca del Vedado.
Cabe destacar el relieve que se encuentra en ella del legendario Che Guevara, con su pose característica tomada por el fotógrafo Alberto Korda. Además de ese impresionante relieve, hay que citar el majestuoso memorial dedicado a José Martí, el cual tiene una altura de 109 metros, desde la cual se puede contemplar toda la ciudad.
Como una nota no menos importante si deseas visitar esta majestuosa plaza, se recomienda siempre hacerlo o bien temprano en la mañana, o en el ocaso del atardecer, esto es debido al inclemente sol habanero que es hasta cierto modo, insoportable en dicha plaza.
Fuente de información:
Plaza de la Revolución de La Habana