El
Metro de Londres es uno de los metros de mayor uso en todo el mundo. Fue creado en 1863, cuando entonces ya tenia seis millas de largo. No sólo es el más antiguo del mundo, sino que le lleva al segundo mas viejo, el de Budapest unos 33 años. Luego, los franceses abrieron uno en París en 1900. El metro de Nueva York llegó más tarde en 1904.
A continuación te mostramos las fechas de apertura de los primeros metros de todo el mundo:
Londres - 1863
Budapest - 1896
París - 1900
Nueva York - 1904
Buenos Aires - 1913
Tokyo - 1927
Osaka - 1933
El método de construcción inicial del
Metro Londres era bastante curioso excavado desde la superficie hasta que se hicieron las pistas, se hizo el túnel y luego se cubrió todo de nuevo. A través de los años, se han desarrollado sistemas con enormes taladros, evitando el alto tiempo y esfuerzo para la realización del metro.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las estaciones del Metro Londres se utilizaron como refugios antes las bombas en numerosas ocasiones por la población. Por ser completamente subterráneo, el metro, ya que era conocido por los londinenses, y sirvió como una especie de bunker público y colectivo. El metro de Londres se ha visto a través de los años por varias reparaciones y arreglos para que luzca moderno y atractivo.