Cada año se producen entre 70 y 100 ataques de tiburones en todo el mundo, lo que resulta en aproximadamente cinco a 15 víctimas mortales. Gran parte de las sociedades participadas se produce cerca de la costa, por lo general en los bancos de arena, que son los lugares donde los tiburones generalmente se alimentan. Aunque la mayoría de los ataques ocurren en las playas de Australia, Florida y Sudáfrica, nunca se esta fuera de peligro. Por tal razón son tan populares los
Juegos de tiburones.
A pesar de estos ataques, el hombre no es una presa natural de los tiburones - prefieren las tortugas marinas, peces y focas. "El animal se siente intimidado por el tamaño del hombre", dice el biólogo Otto Bismarck Gadig, representante brasileño en archivo Shark Attack Internacional, la Universidad Estatal de Florida en los Estados Unidos, y sobreviviente de un encuentro con un cuervo blanco-oceánico , especies que normalmente viven en alta mar.
Según Gadig cualquier animal de más de 2 metros ya representa un gran peligro para los seres humanos, a pesar de las tres especies responsables de la mayoría de los ataques son el tiburón blanco, el cabeza plana y el tigre - estos dos últimos autores de gran parte de ataques en la playas de suramerica. Cada uno tiene sus propias características y un modo diferente de ataque.
Para aquellos que suelen aventurarse lejos de la playa, los surfistas y buceadores, la empresa australiana SeaChange ha puesto en marcha un dispositivo electrónico llamado Shark Shield el cual actúa como un repelente para tiburones.
Si deseas ver como puedes salir a flote en un ataque de tiburones es bueno que juegos unos cuantos juegos de tiburones en esta
pagina.