Los
viajes a Cuba no son tan difíciles como pueda parecer. Es una isla tranquila y segura para realizar un viaje de turismo. Y es que los viajes a Cuba poco a poco se han ido incrementando y la oferta hotelera ya es muy buena, no es un país todavía comparable con Republica Dominicana, que es la líder del turismo en el Caribe, pero si tiene su público y su atractivo. También no es aceptada por la casualidad, sino directamente por su pequeño mundo de contrastes, con una naturaleza única y maravillosa. Es conocer las realidades, sus preocupaciones y gente amable. El mundo de hoy en día da poco espacio para el escape y el descanso. Y eso puede ser lo mejor de Cuba: un isla con hermosas playas, bosques y ciudades por descubrir.
Mejor época para viajar a Cuba
Debido a sus temperaturas suaves pueden hacerse
viajes a Cuba durante todo el año. Su temperatura promedio es de 25° C, con un mínimo de 18° C y la máxima de 30 º. En verano (mayo a octubre) llueve más en invierno (noviembre a abril) temperatura es más fresco.
Zona horaria:
Cuba está en la franja de -2:0 de la GMT.
Moneda:
La moneda de circulación es el Peso cubano, aunque el dólar se puede cambiar en las estafetas oficiales de cambio del gobierno cubano.
Compra de moneda o viajes tarjetas
Usted puede conseguir buenas cotizaciones para comprar monedas a través de diversos sitios de internet que realizan esta transacción.
Idioma:
El idioma que se habla en Cuba es el español, con un marcado acento caribeño que típicamente utiliza mucho la L en su entonación.
Equipaje:
Se permiten 20 kg de equipaje por pasajero y un bolso de 5 kg. Se prohíbe terminantemente las armas de fuego y armas blancas.
Gastronomía:
La cocina típica cubana es el resultado de la interacción de las influencias española, africana e indígena. Los españoles tomaron las verduras de la isla, arroz, naranjas, limones y ganado. Los africanos han incorporado alimentos como el ñame (un tipo de tubérculo), que fue agregada a los platos de la isla como yuca, sopa de hibisco, batata y maíz. Todos estos ingredientes se han mezclado con el tiempo y eso es lo que hoy forma la cocina cubana.
Energía eléctrica:
En Cuba el voltaje es 110 v.